BIM para Minería y Captura de Realidad

BIM para Minería y Captura de Realidad

Introducción: 

El gran avance de la minería de Litio en el norte Argentino, deja en evidencia la falta de capacitaciones en el sector y sobre todo en lo que se refiere a tecnología 4.0.

La industria minera se ha consolidado como un actor importante en la economía argentina, el desarrollo de sus operaciones genera la demanda de productos y servicios a una escala superior al resto de actividades económicas. El desarrollo de proyectos de Ingeniería y Construcción son dos de los principales servicios que demanda la actividad minera, siendo estos servicios los que generan la mayor cantidad de información técnica y documental en el desarrollo de sus actividades.

BIM no se aplica directamente en la actividad minera per se, ya que el proceso de extracción, procesamiento y comercialización de minerales cuenta con sus propios métodos y técnicas que han mostrado éxito en los últimos años y que se encuentran influenciados constantemente por la innovación. Sin embargo, sus procesos se soportan en el uso de infraestructura que es manejada por las áreas de Desarrollo, Proyectos o Ingeniería y es justamente en estas áreas en donde la metodología BIM puede intervenir como una solución a la gestión de la información y modelos inherentes a los proyectos que se desarrollan durante todo el ciclo de vida de la mina haciendo el proceso muchísimo mas eficiente

Objetivo: 

Vamos a conocer las ventajas de la tecnología BIM para el sector minero, en las diferentes fases, proyecto, ejecución y mantenimiento de las infraestructuras, proceso y futuras ampliaciones de las plantas en minas de Litio.

Related Posts