Idiomas – Van Cayendo las últimas barreras del BIM

Idiomas – Van Cayendo las últimas barreras del BIM

Llego el momento de las formas disruptivas de manejo de información y conocimiento. Esas que te hacen avanzar más que los demás. Disrupción en el contenido, en la forma de acercarse y educar. De consumir. De aprobar. De Documentar, Medir o Calcular.  En la forma de Cursar y Aprender. En el tiempo que te toma.  Llego el momento de probar y explorar la versatilidad de una metodología que permita implementar ya mismo, Entendiendo por fin, al tiempo como un recurso escaso y a la distancia como una magnitud a acortar.

Modelos, datos, permisos, procesos, metadata o formas de conocimiento que permitan manejar entornos complejos en lugar de simples. A distancia y no presenciales, colaborativos en lugar de competitivos,  globalizados, escalables, sin limitaciones en el crecimiento, versátiles, y que te permitan adaptarte a los modelos de negocio modernos. 

formas de conocimiento que permitan manejar entornos complejos de forma simple.

Y ahora, comienzan a caer las barreras idiomáticas.. Seleccionar el idioma en el que quieres capacitarte. Personas hablando, preguntando, opinando cada una en su idioma dentro de entornos que traducen en simultáneo a todos los demás y derriban las barreras idiomáticas se suman a estándares y protocolos que homogeneizan formas de trabajo y suavizan barreras culturales. 

Universidades que ya no transmiten conocimientos de cabotaje sino internacionales, que ya no generan contenido presencial sino online, y que doblan la apuesta volcando la estrategia hacia lo asincrónico desplazando al sincronismo. Conocimientos globales y sin fronteras  gracias a la ayuda de la tecnología, la conectividad, la sincronización, la inteligencia artificial, el aprendizaje neuronal de herramientas que aprenden a interpretar, resumir, extraer, traducir y a hablar a una velocidad impensada.

Basta de lo de siempre… Hay una gran diferencia entre rendirse y saber que ya fue suficiente. Así se siente la burocracia que vemos a diario.. Pero también así se siente la frustración cada vez que perdemos una batalla frente a  CONCEPTOS IMPERMEABLES.. Lo importante terminó  por hacerse urgente..Y lo definitivo era necesario..

hay una gran diferencia entre rendirse y saber que ya fue suficiente…

Ejemplo Video en Ingles
Ejemplo Video en Español
Related Posts