1. Objetivos
La implementación del concepto BIM en una empresa, establece el orden entre PERSONAS, PROCESOS y HERRAMIENTAS dentro de estructuras nuevas o existentes. Una vez concluida la instancia de análisis de objetivos y el relevamiento de recursos, se adaptarán procesos y aplicaciones a los equipos de trabajo.

Durante el proceso de implementación, el objetivo principal es garantizar la productividad, los niveles de facturación y migrar de tecnologías, sin poner en riesgo el rendimiento de los equipos ni de la organización.

Equipos de evaluación, proyecto, construcción, logística, mantenimiento y operación, deberán responder a los PROCESOS BIM en cada instancia, utilizando sus herramientas habituales y planificando la migración a las más apropiadas, NATIVAS BIM.

Finalmente, se verificará si el equipo BIM (BIM Manager Office) adopta con éxito los nuevos procesos y herramientas. Esta oficina se encarga de organizar, coordinar a equipos de trabajo BIM y de construir estos modelos de información, desempeñándose de forma interna o externa a la organización.

2. Pliego de condiciones de implantación bim
El pliego de condiciones de implantación BIM es un documento que se construye a medida de la organización de la empresa. Las experiencias nos dejaron enseñanzas y habilidades que se pueden aplicar a este ejercicio, pero no es posible usar documentos anteriores ya que no son fórmulas estándares.

La construcción de este pliego implicará la tarea de relevar recursos humanos, materiales (Hard y soft) objetivos y tiempos particulares.

El diseño de los procesos seguirá las premisas resueltas en este ejercicio y se definirán los perfiles de las personas que lleven adelante la implantación y la herramienta en cada caso particular.

Es importante destacar que, la implantación es un bien adquirido por la organización que le pertenecerá siempre, independientemente de las personas que la operen, ya que existe el temor de muchos organismos de perder este trabajo con la desvinculación de la gente involucrada.

Ejes de trabajo:
Capacitación.
El punto de partida es la falta de conocimiento respecto del uso del software, desarrollando en forma didáctica y secuencial la explicación, y aplicación de las herramientas bajo diferentes escenarios concretos.

Entrenamiento.
Una vez entendida la herramienta, se desarrolla el trabajo y se aplica lo visto en función de un modelo real o de práctica, planteando objetivos y definiendo sus procesos.

Implementación.
Entendida la herramienta y resuelto el modelo, se definen a partir de este ejercicio las adecuaciones, estándares y procesos definitivos que conformen el manual de implementación, ajustándolo a las personas y procesos de la empresa

Soporte.
El uso de la herramienta, el trabajo colaborativo, los nuevos escenarios, plantean la necesidad de dar respuesta a nuevas situaciones en forma continua y gradual. El soporte evalúa estas instancias y ayuda a solucionar, corregir, incorporar, mejorar, revisar los procesos y estándares.
El soporte cubre las instancias de Capacitación y Consultoría.

3. La implantación BIM sigue 4 hitos.
3.1. Hito 1
Actividades
RELEVAMIENTO + análisis de OBJETIVOS, RECURSOS, ROLES.
Selección de las personas y conformación de la BMO
HANDS ON, comienzo del ejercicio
Seminario general
Comienzo de capacitaciones en herramientas
Puesta en marcha de PROTOCOLOS y TEMPLATES

3.2. Hito 2
Actividades
DEFINICION de OBJETIVOS, RECURSOS, ROLES.
Trabajo en conjunto con la BMO en definiciones
HANDS ON
Evaluación y uso sobre herramientas
Ajuste y entrenamiento de PROTOCOLOS y TEMPLATES
Análisis de PROCESOS INTERNOS IPSUM 

3.3. Hito 3
PUESTA EN MARCHA DE BMO
Ajuste y uso de PROTOCOLOS y TEMPLATES
Ajuste y entrenamiento de PROCESOS INTERNOS
Análisis de PROCESOS EXTERNOS

3.4. Hito 4
ENTRENAMIENTO BMO
Entrega de PROTOCOLOS, TEMPLATES y PROCESOS INTERNOS
Ajuste y uso de PROCESOS EXTERNOS

PARA MÁS INFORMACIÓN
CONTACTESE CON NUESTROS ASESORES