Torre banco Macro – Catalinas, Buenos Aires, Argentina

Cuando empecé a aproximarme al mundo del BIM, herramientas, procesos, y a meterme en este mundo digital; lo primero que siempre escuché era la famosa trilogía Procesos- Herramientas y Personas. En ese marco, las tres eran igual de relevantes y funcionaban entre sí en un perfecto balance. Hoy, después de haber pasado por varios proyectos

Hotel Llao Llao – San Carlos de Bariloche, Argentina

Mi formación académica fue un pilar fundamental en mi historia. Me gradué en la Universidad Nacional de La Plata en Arquitectura y Urbanismo, un logro que marcó un punto de inflexión en mi vida.

Respecto de mi personalidad y actitud de vida debo decir que una de mis mayores pasiones es la búsqueda constante de procesos óptimos.

Estadio – Buenos Aires, Argentina

Bodega – Maldonado, Uruguay

Hospital – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Hospital – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Hospital – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Centro comercial – Guayaquil, Ecuador

Ezeiza, Argentina

Shopping – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Quilmes, Buenos Aires Argentina

Córdoba, Argentina

Hospital – Cali, Colombia

Complejo – Salamanca, España

Torre – Lima, Perú

Torre – Bilbao, España

M8

Madrid, España

Madrid, España

Madrid, España

Madrid, España

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Centro Cívico – Tegucigalpa, Honduras

Santo Domingo, Republica Dominicana

Tixkokob, Yucatán, México

A medida que las metodologías BIM se establecen como estándar en la industria de la construcción, la planificación, coordinación y ejecución de los modelos digitales requieren un control estricto del tiempo, de la calidad del producto entregable y de la forma en que se relacionan los distintos actores. La Ley de Parkinson, tradicionalmente asociada con la gestión de proyectos y la productividad, encuentra un campo fértil de aplicación en la administración del tiempo dentro de los procesos BIM, especialmente cuando se consideran protocolos claros, la división del trabajo en sprints, la organización por niveles y sistemas, así como la correcta articulación contractual con proveedores y especialistas externos.

Parque V – México