Acuerdo de Educación BIM y Colaboración entre Miller&Co y Aprocons Paraguay (Asociación de Profesionales de la Construcción)

Dentro del plan y proceso de promoción, difusión y concienciación del concepto BIM en Paraguay, el Canal MillerCo Guaraní, acaba de formalizar una alianza con la Asociación de Profesionales de la Construcción (Aprocons), mediante la firma de un acuerdo que estipula entre otras cosas:

  • Capacitación en herramientas y procesos BIM, para miembros de la Aprocons. Incluye certificación internacional.
  • Realización de webinar para acercar conceptos y experiencias internacionales.
  • Participación y difusión en actividades conjuntas, con el objetivo de difundir BIM en Paraguay.

Consultado el Representante local del Canal Miller&Co Guaraní, Emilio Bogado, sobre el alcance y objetivo de este acuerdo y trabajos en curso en el país, mencionó cuanto sigue:

Esta es la primera de al menos 4 alianzas que buscamos afianzar en el país, como parte del proceso de difusión e implementación del concepto BIM, a nivel nacional. Nos sentimos muy satisfechos con la firma de esta alianza con Aprocons ya que, además de nuclear a lo mejor de las constructoras locales, tienen el compromiso de promover el ejercicio ético y exitoso de la construcción, a lo cual nos adherimos plenamente.

Los contactos y propuestas de alianza con sectores como el Académico, ONGs, Cooperación Multilateral, Municipios o Administración Central, siguen con diferentes avances en cada uno, algunos más adelantados que otros pero todos en proceso. Creemos que el desafío es encontrar, en cada sector, personas con ganas de generar un quiebre de la forma convencional y arcaica de gestionar infraestructura en el país, para sumarse a la revolución BIM y estar dispuesto a participar, no simplemente para ganar sino para que no nos olviden. Este es el desafío.
 
Para finalizar, la evaluación de los estudiantes como profesionales nacionales que ya pasaron por nuestros cursos, es altamente satisfactoria así que cada día, vamos con más fuerza y convencidos de que, este es el tiempo de BIM en Paraguay.
 
 
Vuelve al inicio