Milennials y Generación Z /¿Que es el Co-Living y quienes son los Co-Livers?

Milennials y Generación Z /¿Que es el Co-Living y quienes son los Co-Livers?

Es  un concepto es una transformación residencial que aparece de la mano de la transformación digital. Estos espacios se encuentran en la intersección entre un apartamento, un hotel y un hostel. Trata de suplir las carencias de unos y de otros sin renunciar a sus ventajas.
imagen: https://www.bikube.co

En un espacio de co-living las personas tienen una habitación privada, mientras que el resto de las estancias se comparten, como se haría en una residencia de estudiantes u hotel. La mayor diferencia con estos es que las personas que conviven son afines y tienen trabajos y rutinas similares.

La moda llegó desde EEUU para cubrir necesidad creciente  de combinar  privacidad con comunidad, trabajo con diversión y sencillez con confort, y se está instalando rápidamente en los últimos años en el resto de América Latina y Europa.

 

Principales Perfiles de los usuarios

 
  • Jóvenes

Millennials o generación Z, adultos que hoy tienen entre 22 y 38 años aproximadamente. Los jóvenes cada vez se mueven más y demandan que la vivienda se adapte más a ellos. De hecho, está previsto que el 86% de los Millennials cambien de ciudad al menos 2 veces en los próximos 10 años.

El coliving ofrece a estas generaciones la flexibilidad que necesitan y además les rodea de una comunidad que puede ayudarles a conocer gente nueva y, en definitiva, a integrarse rápidamente en una nueva ciudad. 

  • De perfil internacional

Los colivers son grandes amantes de los viajes y de conocer nuevas culturas. Para ellos, el coliving les permite conocer a la comunidad local de una forma cómoda y les facilita un acceso fácil al nuevo país en el que van a residir por un período de tiempo que generalmente oscila desde un par de meses hasta un año.

  • Talento tech y nómadas digitales

Cada vez hay más nómadas digitales, trabajadores en remoto, freelancers o trabajadores de startups que optan por el coliving. Estos profesionales buscan una forma fácil de vivir en las localizaciones más atractivas del mapa, sin largas permanencias y sin tener que hacer ninguna inversión en mobiliario o electrodomésticos.

Related Posts