BIM permite comprar por 3 u$s/m2 una muy buena probabilidad de no desviarse 100 u$s/m2 en Obra

BIM permite comprar por 3 u$s/m2 una muy buena probabilidad de no desviarse 100 u$s/m2 en Obra

Un Modelo BIM bajo protocolo cuesta 3 u$s/m2 ( 1 u$s/m2 correspondiente a Arquitectura y Estructura y 2 u$s/m2 de MEP), y funciona a modo de un seguro que limita los desvíos esperados.

Posiblemente la alfombra  de tu proyecto cueste  casi 100 u$s/m2… ¿No preferirías comprar una de 97 u$s/m2 y tener todo lo que propone un BIM bajo protocolo?

Los riesgos no se padecen.. Se Gerencian!!

Habitualmente es fácil que en obra se generen desvíos “en contra”, de alrededor de 100 dólares por metro cuadrado.

Generar un Modelo BIM bajo protocolo sobre templates ( Estructuras de datos predefinidas que ahorran miles de horas ) permite:

  • Encontrar interferencias y generar planos de replanteos con las interferencias solucionadas ( encontrar una interferencia en el modelo es 10 veces mas barato que encontrarla y arreglarla en la obra)
  • Regenerar automática e instantáneamente  toda la documentación de obra frente a cada cambio que se genere en el proyecto ( se gastan miles de horas corrigiendo planos y cuando ocurre algún olvido, dicho error llega a la obra generando sobrecostos enormes)
  • Disponer de una única Version del proyecto a la cual todos los actores aportan y ver just in time cualquier problema o interferencia que dicha modificación genere con otras especialidades.
  • Obtener de forma instantánea los Cómputos totales de proyecto (con estos templates los cómputos no se hacen.. se miran… porque simplemente están allí auto monitoreàndose y auto actualizándose para cada cambio que se genera )
  • Dar seguimiento a las tareas terminadas y obtener los cómputos de los avances que generan automáticamente los certificados de obra.
  • Ahorro de miles de horas de profesionales y operarios con minimización de re-trabajos junto a una merma del 90% de los adicionales de obra, 
Related Posts