Cuánto tiempo puede demandar la producción de un modelo BIM

El arquitecto Eduardo De Feo, explica que no siempre modelar debe estar vinculado a un tema de tiempos, sino que lo importante es tener la dimensión de la problemática y poder abordarla estratégicamente de la manera más conveniente. Ante la pregunta ¿qué demora tiene la producción de un modelo? De Feo es contundente con los datos » estamos en un promedio de 14m2 por hora». Este promedio surge de la medición de cinco proyectos donde se contemplaron: la arquitectura, la estructura y las instalaciones, siguiendo rigurosos protocolos de producción. Si solo se contempla la arquitectura y la estructura los valores pueden llegar a 30m2 por hora.
Si entendiera que el modelo va a ser el único y definitivo hasta el final del camino estaría planteando una hipótesis errónea
Pero más allá de los datos duros y promedios que se puedan lograr, De Feo se enfoca en la estrategia. «Es importante entender que un proyecto no está terminado hasta que no se toma la última decisión» y muchas veces esas decisiones surgen durante la etapa de construcción, por eso destaca que «Si entendiera que el modelo va a ser el único y definitivo hasta el final del camino estaría planteando una hipótesis errónea. Lo importante es tener un equipo de trabajo y una estructura de datos preparados para modelar un proyecto con las indefiniciones necesarias.» Con esto De Feo propone que lo importante no es correr una carrera lo más rápido posible, sino que es preferible tener una estrategia para luego poder correr la carrera a la velocidad que realmente se necesite. Enterate de los detalles en el siguiente video.
Related Posts