Plantilla Huracan

El objetivo del proyecto, Estadio Huracan, es que se permita estudiar y simular condiciones de seguridad, evacuación, monitoreo de zona de cámaras, sensores y alarmas

Branko Chavez, 24 años, modelador de la empresa MillerCo dice presente en esta charla y nos cuenta desde adentro.

Primeramente, el proyecto inició en un encuentro de coordinación dentro de MillerCo. No tuvimos un acercamiento sencilllo con el proyecto por la escaza información que recibimos al iniciar Revit. Siguiendo esa linea, terminar el proyecto fue gratificante, que fue un proceso complejo ya la vez lindo de modelar. Branko nos cuenta que está entusiasmado en visitar el estadio Tomás Adolfo Ducó para dimensionar el trabajo que se logró junto al equipo. 

A través del proceso se itera en todo momento. El término iterar consiste en re-prensar ideas y potenciales soluciones a lo largo del proyecto. Branko nos cuenta que el techo fue lo que más sufrió modificaciones. La razón que le dio fue que el techo es lo que más se destacaba de la fachada.

Se le preguntó cómo remediaban los momentos de incertidumbres y nos respondió lo siguiente: “Siempre se encontró una solución particular para poder seguir avanzando con el modelado, estas definiciones  surgían del equipo de producción y también de los arquitectos Eduardo de Feo y Héctor Miller.

Suele haber extensas herramientas para desarrollar diferentes proyectos . Para el Estadio Tomás Adolfo Ducó, se desarrolló principalmente con REVIT. La  simpleza de la misma, hace que todo trabaje con mayor fluidez y sea disfrutable. Como segunda variable se utilizó AUTOCAD como método de complementación.

Para finalizar, le preguntamos cuál fue el momento que más disfrutó y exclamó lo siguiente: “El momento que más disfrutas es cuando terminás el modelo y ves todo lo logrado, ya sea modelo o con las maqeutas que se hicieron con impresión 3D”. 

Suscripciones

Productos