República Dominicana (RD) + BID: Compromiso BIM

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de RD, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), toman el compromiso profundo de iniciar la implementación operativa BIM, al interior del Ministerio con nuestro acompañamiento.

Es el primer gran paso que da el país, por parte de una institución pública y de relevancia nacional. Ejemplo digno  de replicar en otras parte de Latinoamérica.

Durante el proceso de Implementación Operativa BIM, el equipo del MOP recibirá  capacitación y entrenamiento intensivo, con Certificación Internacional y el acompañamiento del equipo de consultores de Miller&Co, para adoptar los protocolos, manuales y templates, bajo normativas internacionales ISO 19650, de forma tal que, al final de este proceso, los mismos puedan ser integrados a los diferentes proyectos y procesos institucionales del país

Para conocer esta experiencia en primera persona y replicarla en otras instituciones públicas, gobiernos y municipios en Latam, pueden contactar con nuestro equipo especializado en tema BIM para Gobiernos, Arq. Andrea Fuks (andrea.fuks@homeofbim.com, +549 11 6281-1800) y Emilio Bogado (emilio.bogado@homeofbim.com  y +595 971286260).

Es tiempo de ordenar Personas, Procesos y Herramientas, en toda América Latina y el Caribe!

Vuelve al inicio